Dmitrinenko señaló, además, la influencia del Apóstol en el líder de la Revolución cubana, ‘insignes cubanos a los que hoy recordamos con este acto’, subrayó.
Por su parte, el embajador de Cuba Carlos Valdés de la Concepción, en sus palabras de agradecimiento, gratificó a los presentes por el simbolismo de la velada en tierras tan lejanas, pero siempre amigas y solidarias con Cuba.
La sede fue engalanada con dibujos realizados por los niños del centro escolar especialmente dedicados a Cuba y fueron premiados los más destacados que evocan a la mayor de las Antillas, su historia y cultura.
La velada concluyó con un bello espectáculo cultural donde los alumnos y profesores del Centro ‘Ayaulym’ deleitaron a los presentes con bailes nacionales y cubanos y donde también se leyeron fragmentos de los versos sencillos del apóstol de la independencia de Cuba.
Asistieron al acto directivos del Partido ‘Nur Otan’, funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias de Kazajstán, miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y la cónsul cubana Marlén Espinosa Iglesias.
lam/To