Rusia asegura que su vacuna contra el nuevo coronavirus da inmunidad

Un centro clínico ruso prueba las vacunas contra COVID-19 en voluntarios. // Foto Internet
Un centro clínico ruso prueba las vacunas contra COVID-19 en voluntarios. // Foto Internet

Rusia asegura que todos los voluntarios que recibieron la vacuna contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad y que no produce efectos secundarios, divulgó hoy HispanTV.

«Los resultados de los ensayos muestran que todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica a la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus del laboratorio ruso Gamaleya», confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado el lunes.

El objetivo de las pruebas, según sus organizadores, fue comprobar la seguridad y la tolerancia a los componentes de la vacuna para así ayudar a contener o controlar la pandemia.

La vacuna rusa contra el nuevo coronavirus concluyó con éxito la primera fase de las pruebas clínicas. Los resultados a pequeña escala en humanos han mostrado que su uso es seguro. Estos primeros ensayos clínicos fueron completados a finales de julio.

Según el comunicado, durante el ensayo, los voluntarios estaban en observación constante de los médicos del hospital que tienen gran experiencia en el ensayo clínico de medicamentos.

Mijaíl Murashko, ministro ruso de Salud, indicó que también otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad de Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos, comunicó HispanTV.

Así mismo, Murashko, confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna y las pruebas clínicas con voluntarios de un prototipo de vacuna contra la COVID-19 y comenzará en octubre la vacunación masiva.