Sin embargo, ahora intentan borrar la hazaña del pueblo que salvó a Europa y al mundo de la esclavitud, la exterminación y los horrores del Holocausto, distorsionar, rescribir hechos de la guerra y ensombrecer el mérito de los verdaderos héroes, apuntó.
Pero nosotros nunca vamos a permitir eso, pues nuestro deber es conservar la memoria de la valentía de combatientes que dieron sus vidas por salvar la de otros, incluido el aporte de la coalición antifascista y de la hermandad de lucha que enfrentó el nazismo, apuntó.
Nosotros recordamos la tragedia de dos guerras mundiales, las lecciones de la historia y ello nos evita ‘la ceguera’, subrayó, al intervenir poco antes del desfile militar por el 73 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán.
Detrás de las nuevas amenazas en el orbe están las mismas aberraciones del pasado: el egoísmo, la intolerancia, el nacionalismo agresivo y las pretensiones de ser exclusivos, advirtió el mandatario ruso.
Nosotros asumimos la seriedad de estas amenazas y todas las naciones deberían entender que el mundo es muy frágil y su estabilidad la fortalece nuestra inclinación conjunta por escuchar, confiar y respetarse unos a los otros, subrayó Putin.
Rusia está abierta al diálogo sobre todos los asuntos de la seguridad global y dispuesta a una asociación constructiva y equitativa en aras de la tranquilidad y el progreso de nuestro planeta, señaló.
En el desfile, con participación de 12 mil 500 militares, 150 equipos de técnica de combate y casi 70 aviones de guerra, Putin estuvo acompañado en la tribuna por el mandatario serbio, Aleksandar Vucic yel primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.