María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, se refirió este jueves al peligro que representa Los Estados Unidos en la problemática siria.
Zajárova afirmó que la estrategia de la nación norteña se basa más en la desintegración de la nación árabe que en la búsqueda de una solución política.
En rueda de prensa la representante del Gobierno ruso recordó que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que “Washington está dispuesto a hacer permanente la presencia militar norteamericana en el territorio del Estado soberano” de Siria.
Asimismo, criticó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson donde el político manifestó que su país no tiene intención de colaborar en la reconstrucción de Siria e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre el Gobierno sirio.
De acuerdo a los comentarios de Tillerson, Washington centrará sus esfuerzos en la estabilización y solución política del conflicto sirio, al mismo tiempo que en reducir la influencia de Irán en la República Árabe Siria.
María Zajárova señaló que la postura de Estados Unidos “contradice la ley internacional y no contribuye a la solución política de los problemas internos sirios, en base a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”.
(Con información de Telesur)