El Gobierno de Rusia impondrá las restricciones provisionales a salida de los activos de inversores extranjeros, advirtió este martes el primer ministro Mijaíl Mishustin. Para ello, se ha preparado un proyecto de decreto presidencial.
«En las condiciones de las sanciones actuales los empresarios se ven obligados a guiarse no por los factores económicos, sino a tomar decisiones bajo una presión política», explicó Mishustin. El decreto buscará permitir que los hombres de negocios «tomen decisiones equilibradas», agregó.
El Reino Unido anuncia su intención de imponer sanciones contra el Banco Central de Rusia
«Seguimos considerando a las empresas extranjeras como socios potenciales», aseguró el jefe del Gobierno, asegurando que Rusia está abierta al «diálogo con los inversores de actitud constructiva».
Mishustin destacó que EE.UU. y la Unión Europea pasaron de la persecución de políticos y empresas particulares de Rusia a afectar los intereses de todos los ciudadanos.
El primer ministro ruso también indicó que la comisión gubernamental, encabezada por el propio Mishustin, para hacer frente a las sanciones se está convirtiendo en una base operativa, recoge RIA Novosti.