La medida excluye del régimen de sanciones a todos los productos de primera necesidad o aquellos que solo son producidos en suelo estadounidense, sin más análogos en el orbe.
El parlamento ruso da la posibilidad al Gobierno, sin especificar una lista de mercancías, de prohibir la entrada en Rusia de materias primas u otros productos de potencias occidentales.
Además, deja sin la oportunidad de sumarse a los acuerdos para los contratos estatales a las compañías foráneas originarias de naciones involucradas en la imposición de sanciones antirrusas.
El paquete de contramedidas prohíbe la participación de empresas de países foráneos que aplican restricciones contra Rusia en los procesos de privatización de propiedades del Estado.
Al mismo tiempo, Rusia desea imponer aranceles a productos estadounidenses por un valor de 537 millones 600 mil dólares para productos, cuyo valor total equivale a tres mil 616 millones de dólares, indica RIA Novosti.
La medida, presentada ante la Organización Mundial del Comercio, sería una respuesta a la imposición por el país norteño de aranceles de un 25 por ciento sobre las exportaciones rusas de acero y un 10 para las de aluminio.
mem/to