Saluda Díaz-Canel a participantes en evento martiano en Cuba

Foto: @DiazCanelB

La Habana, 25 ene (ACN) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy un saludo a los más de mil estudiosos de la obra de José Martí, reunidos en esta capital para la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

A través de Twitter, el mandatario, que se encuentra de visita oficial en Argentina, anunció que pronto estará en las sesiones de este evento, el cual tendrá lugar hasta el sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Desde #Argentina envío un saludo a los más de mil estudiosos de la obra martiana que desde 88 países han viajado a #Cuba. Pronto estaré con ustedes compartiendo las sesiones de la Conferencia Internacional #PorElEquilibrioDelMundo. Nos sigue convocando #Martí”, escribió Díaz-Canel.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1618247100520857601?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1618247100520857601%7Ctwgr%5E3cd644d59714259909ab1f2516ef45e77adc7aa3%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fcuba%2F104098-saluda-diaz-canel-a-participantes-en-evento-martiano-en-cuba

La V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, inaugurada este martes, busca promover el diálogo en torno a los problemas que enfrenta el planeta, con un enfoque plural y multidisciplinario en la promoción de soluciones conjuntas, y con el aporte de intelectuales, científicos, políticos y sindicalistas.

En la ceremonia de apertura del evento, el arzobispo Giampero Gloder, Nuncio Apostólico en Cuba, dio lectura a un mensaje del Papa Francisco en el que destacó la urgencia de construir puentes para encontrar soluciones viables a los problemas que aquejan a la humanidad.

Las ideas de José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba, según el obispo de Roma, pueden impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y económicas, pues urge construir soluciones que no excluyan a nadie.

El Presidente cubano y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, ambos de visita en Argentina para asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), agradecieron las palabras del Sumo Pontífice y coincidieron en que la situación mundial exige, con urgencia, construir puentes y alcanzar juntos soluciones donde se privilegie el diálogo y la fraternidad.