Saluda presidente de Cuba 8vo Congreso de Partido Comunista

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el inicio en esta jornada del 8vo Congreso del Partido Comunista del país (PCC).

Logotipo oficial de Prensa latina

Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on emailMenu

Logotipo oficial de Prensa latina
Logotipo oficial de Prensa latina
logo name prensa latina

Saluda presidente de Cuba 8vo Congreso de Partido Comunista

Saluda presidente de Cuba 8vo Congreso de Partido Comunista

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el inicio en esta jornada del 8vo Congreso del Partido Comunista del país (PCC).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que en la cita se afianzan las ideas, se reconoce la historia y se habla de futuro.

Soñar y continuar un país: el trabajo de la Oficina en La Habana Vieja, es un modelo de gestión que debe servir de referente para construir un modelo de municipio autónomo, con centro en las personas que viven en él. #CubaVivahttps://t.co/f4TkRlr92I— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 15, 2021 

De acuerdo con la convocatoria, el cónclave tiene entre sus propósitos actualizar la agenda de resistencia y desarrollo, en particular del modelo socialista de la nación caribeña.

Los delegados evaluarán los resultados y pertinencia de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, un proceso que viene desde el Sexto Congreso, efectuado en abril de 2011.

El documento de convocatoria al foro, que se extenderá hasta el próximo lunes, reconoce ‘problemas objetivos y subjetivos que influyen en el ritmo de aplicación de las políticas y medidas aprobadas’.

El objetivo es llegar al 8vo Congreso con definiciones precisas y concretas, que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid-19, señala.

El cónclave tendrá lugar en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y su impacto en todos los órdenes de la vida nacional, marcada a la par por el recrudecimiento del bloqueo que por seis décadas impone Estados Unidos al archipiélago.

Además, coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria organizada, armada y financiada por Washington.