San Pablo Burgos y cubano Rivero por el título hoy en Liga de Campeones de baloncesto

|Foto: Club Burgos

La Habana, 4 oct (ACN) El club Hereda San Pablo Burgos, donde juega el cubano Jasiel Rivero, irá hoy en busca del título en la Liga de Campeones de baloncesto, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa, después de la Euroliga.

Los burgaleses, que ya hicieron historia alcanzando la primera final de su historia en ese tipo de eventos, tratarán de completar la faena y llevarse el trofeo de campeón a casa, para lo cual deberán superar la resistencia del AEK griego.

El pasado viernes el equipo español derrotó 81-67 en una de las semifinales a su rival de turno, el JDA Dijon, de Francia, en duelo disputado en el mítico OAKA de Atenas, Grecia, que acoge la Final a 8 del certamen europeo.


En ese importante partido, el Burgos mostró desde el inicio sus serias intenciones de incluirse en la gran final, y ya desde el primer cuarto sacaron ventaja de 10 puntos (23-13); mientras dominaron el segundo parcial 20-17 para irse al descanso con diferencia de 43-30.

Después, el Dijon reaccionó con éxito de 20-16 en el tercer periodo, pero en los últimos 10 minutos de acción el «San Pablo» volvió a mandar sobre la cancha con tanteador de 22-17, que certificó su trascendental victoria.

En las estadísticas colectivas se refleja que el elenco de España tuvo una efectividad de 50.8 por ciento en los tiros de campo, con 31 canastas en 61 intentos; en tanto encestaron 13 triples en 30 oportunidades, para un 43.3 por ciento, y en los tiros libres acertaron en el 75 por ciento (6/8).

Por los triunfadores sobresalieron a la ofensiva Vitor Benite con 25 puntos y Hen Horton (19), quien además capturó 10 rebotes bajo las tablas; mientras el cubano Rivero apenas pudo aportar tres unidades.


De esa forma, los dirigidos por Joan Peñarroya rivalizarán por la ansiada corona este domingo con los anfitriones, el AEK de Atenas, un duro oponente que en la otra semifinal venció 99-75 sin muchos contratiempos al «Casademont Zaragoza», según refleja el sitio oficial del torneo.