
Manzanillo. Febrero 6.- La compleja situación epidemiológica de dispersión del virus y el incremento de los casos positivos a COVID-19 en esta localidad y en la provincia de Granma obliga al reforzamiento de las medidas que se aplicarán para cortar la transmisión del virus.
Así lo significaron las autoridades y directivos de la ciudad del Golfo en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, con sesión ampliada en la tarde noche de este sábado, para constatar las proyecciones que desde cada organismo se precisan para su implementación a partir del próximo lunes.
Como parte del intercambio la doctora Graciela Román Santisteban, directora del Centro municipal de Higiene y Epidemiología, reiteró que se disponen 40 capacidades para el aislamiento de los viajeros internacionales en el Hotel Venus, y una decena en el Chalet para los sanitarios de zona roja.

La intendente Idania Fonseca planteó que se ultiman detalles sobre el centro que acogerá a los contactos de casos positivos, de los cuales hoy se tienen en la urbe 252 pacientes, para que el espacio cumpla con los requerimientos pautados por el Ministerio de Salud Pública y las condiciones imprescindibles para evitar contagios y riesgos.
Entre las medidas que se desplegarán para contener la propagación de la enfermedad, señaladas por cada representante de los sectores, trascienden el cierre de instituciones culturales, la suspensión de los servicios gastronómicos y la elaboración en sus unidades de alimentos para llevar, y la restricción del movimiento en el horario nocturno.
Se anunció el fortalecimiento de las exigencias en los centros educativos, la permanencia de los estudiantes de los seminternados hasta el horario de almuerzo, en los círculos hasta las dos de la tarde.
También el ajuste del horario de centros laborales hasta la una de la tarde y la asistencia a los espacios sólo de los imprescindibles, la potenciación del trabajo a distancia y el cierre de servicios y oficinas de trámites que no sean de alta prioridad.
La reducción del transporte urbano a los horarios de alta demanda: 6.30 am a 8.30 am, de 11.00 am a 1.00 pm y de 4.00 a 6.00 de la tarde, y la ocupación de sólo 50 por ciento de las capacidades de pie, y concertar con la dirección de transporte el traslado de sus trabajadores.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Alexander Specht Céspedes, significó el protagonismo del pueblo para el cumplimiento estricto de estas medidas desde la disciplina y responsabilidad para lograr la eficacia de estas para contrarrestar la propagación de la COVID-19.
Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la #COVID19 😷 en #Manzanillo 🇨🇺
#6DeFebreroPublicado por Radio Granma Manzanillo en Sábado, 6 de febrero de 2021