Se confirma primer caso positivo a la COVID-19 en Manzanillo (+Podcast)

Manzanillo ya registra a su primer caso positivo a la COVID-19 // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Manzanillo ya registra a su primer caso positivo a la COVID-19 // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 30.- El primer caso positivo a la COVID-19 de este municipio se registró hoy, al confirmarse como enfermo con el coronavirus al joven de 29 años de la provincia de Ciego de Ávila residente en el área de la salud número dos de Manzanillo, esposo de la colaboradora manzanillera proveniente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ambos se encontraban ingresados como sospechosos en la Villa Cautillo, y actualmente la colaboradora, al resultar negativo a las pruebas que se le han realizado, se mantiene bajo el régimen de vigilancia en este centro de aislamiento de la provincia de Granma.

La información la brindó la doctora Maritza Lastre Castillo, subdirectora del departamento de epidemiología del centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología de Manzanillo, quien actualizó el listado de los casos sospechosos que reciben sus atenciones en la Villa Cautillo.

La especialista informó que estos pacientes, siguen siendo el ciudadano cubano americano de 52 años del área de salud número uno, la ciudadana cubana de 27 años colaboradora proveniente de la República Bolivariana de Venezuela correspondiente del área de la salud número dos,  un ciudadano cubano de 53 años de la provincia de Ciego de Ávila, trabajador de un crucero residente también en Manzanillo, una cubana de 60 años que visitó la ciudad de Miami de los Estado Unidos, y un manzanillero de 43 años que fue contacto de un cubano americano.

De estos cinco pacientes sospechosos se registran un total de 30 contactos, de los cuales 26 se mantienen aislados en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, y cuatro en el hospital infantil provincial Hermanos Cordové que responden a dos niños con sus madres.

A partir de ahora con la confirmación de este primer caso positivo a la COVID-19 en nuestro territorio se van a desplegar una serie de acciones, que en primer lugar intensifican la pesquisa en un radio de nueve manzanas alrededor de este caso, en busca de otros contactos que no hayan sido identificados inicialmente, y para encontrar en esa población otras personas con síntomas respiratorios para depurar los casos.

La doctora envía como mensaje a la población manzanillera a intensificar las medidas de higiene personal, el uso del nasobuco para las salidas a las calles, la permanencia de todos dentro de nuestros hogares cumpliendo con el llamado del aislamiento social, evitar las aglomeraciones, el lavado contante de las manos, acudir al médico ante cualquier sospecha, y evitar las visitas a las personas provenientes del extranjero.

ENTREVISTA EN AUDIO:

2 comentarios en “Se confirma primer caso positivo a la COVID-19 en Manzanillo (+Podcast)

  1. Tomar más medidas sobre la distribución de los alimentos siguen las aglomeraciones, además hay quien no tiene la adquisición de los alimentos normandos donde recide y no puede trasladarse a buscarlos.

  2. Por favor aclaren bien a la poblacion acaban de decir en CNC q en mzllo hay 4 Casos positivos q hay de cierto si en medio de prensa nacional solo dan 1 caso y de los 8 niños plus informen

Los comentarios están cerrados.