Manzanillo. Abril 30.- Hasta el momento se han fabricado 176 tanques para agua de los 280 previstos para facilitar el acceso de la población al vital líquido, anunciados desde inicios del mes de abril.
Raúl Espinosa Escanel, director municipal de la Unidad Empresarial de Base Materiales de la Construcción, dio a conocer a través de la radio que “se ha logrado este resultado en un corto período de tiempo en medio de la limitación de recursos” buscando garantizar los envases que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.
En los primeros lugares previstos del Reparto Gutiérrez en el Consejo Popular 5 donde serán colocadas las baterías de tanques con una capacidad de 1200 litros de agua, se tienen listas las bases para su emplazamiento.
En el anfiteatro, cercanías de la panadería La Fe, bodega La Manzanillera, los barrios del Taíno, Dagamal, y el Ranchón de Guasimal son algunos de los sitios escogidos por ser de los más desfavorecidos en este sentido.
Para la fabricación de los tanques se requieren de unas 20 toneladas de cemento P-350 y aunque están hechos de prefabricado altamente resistentes, la dirección del gobierno en Manzanillo hizo un llamado a cuidarlos para extender su ciclo de vida.
Los manzanilleros se han visto afectados por los múltiples problemas que presenta la UEB de Acueducto y alcantarillados para garantizar la llegada del agua a los hogares. La colocación de baterías de tanques es una de las alternativas que usará el gobierno mientras se soluciona la difícil situación con el abasto del necesario líquido.