Manzanillo. Julio 31.-Labores de mantenimiento y reparación reciben por estos días varios centros educacionales de esta costera localidad con motivo del inicio del curso escolar en septiembre próximo.
La Escuela Primaria La Damajagua, la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley y el Palacio de la Pioneros una Flor para Celia de aquí son los rejuvenecidos en esta ocasión, así lo informó Daniel del Castillo Ramos, especialista principal de inversiones del sector de la Educación en Manzanillo.
Estos planteles educacionales son favorecidos en el mejoramiento de la carpintería, la cubierta, redes hidráulicas e hidrosanitarias y eléctricas, adaptación de locales y fachadas con la pintura y sus áreas verdes.
Los trabajos principales se ejecutan en las reparaciones de 16 baños sanitarios, el pintado de diferentes locales, así como se trabajará próximamente en el enchape de mesetas del área cocina comedor de la escuela pedagógica.
También se labora en el mantenimiento y la reparación de seis dormitorios cada uno con capacidad para sesenta educandos y en unas 17 aulas que recibirán a estudiantes de las especialidades de Educación Primaria, de la Primera Infancia y Especial, además de inglés, y las carreras de licenciatura en Química, Física y Matemática, todas estas últimas para Secundaria Básica.
El directivo afirmó además que las labores constructivas están previstas para otros centros educacionales en lo que resta de año y que ya se tienen garantizada toda la base material de estudio así como la de vida para todos los estudiantes que recibirán en las aulas en el próximo período lectivo , asegurando la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
Para la restauración en estas instituciones educacionales el Gobierno de la provincia garantiza áridos, cemento, acero y otros recursos necesarios en la restauración emprendida por los trabajadores de la Empresa Provincial de Atención y Servicio a la Educación (EPASE) de aquí.