
Manzanillo. Diciembre 14.- Luego de una reparación capital de su inmueble el Archivo Histórico Modesto Arquímedes Tirado Avilés de Manzanillo se acondiciona por su colectivo de trabajadores para reabrir su servicio al público en el primer trimestre del venidero año 2025.
El lugar, sito en calle Mártires de Viet Nam, entre las arterias Antonio Maceo y Bartolomé Masó, cerró sus puertas durante un año para emprender acciones de reparación como: rehabilitación de la red hidráulica y eléctrica, el remozamiento de paredes, impermeabilización del techo, pintura y señalización del lugar, detalló en exclusiva Mariela Batista Reyes, especialista de la institución.
En estos momentos el colectivo de trabajo del Archivo Histórico de Manzanillo, que integran tres especialistas en Archivística, una técnica e igual número en informática, se encuentran realizando el traslado de la documentación que estuvo resguardada en sitio seguro para organizarla en la estantería según los fondos, subrayó la Licenciada.
Durante el cierre del inmueble, el colectivo continuó trabajando en la recepción de llamadas telefónicas de personas interesadas en solicitar certificaciones de Registro Civil y Protocolos Notariales, así como la inserción de sus especialistas en actividades conjuntas con otras instituciones del territorio.