Manzanillo. Agosto 24.- Un total de ocho viviendas afectadas por derrumbes parciales y totales se reportan hoy en Manzanillo tras el paso de la tormenta tropical Laura por la región oriental de Cuba.
Lo anterior fue informado por Alexander Spetch Céspedes, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) al CDP de Granma durante una videoconferencia realizada simultáneamente con todos los territorios de la provincia, para conocer las afectaciones causadas por el evento meteorológico.
Del total de las moradas dañadas, una se localiza en la demarcación 11 perteneciente a la comunidad rural de Cayo Espino, y siete se ubican en los consejos populares urbanos números cinco, seis, 13, 14 y 16.
Dos de estos domicilios sufrieron derrumbes totales, cuatro caídas de sus techos, y dos desplomes de paredes. Muchas de estas casas ya han sido reportadas en varios momentos al presentar otras afectaciones que se complican ahora con los problemas que se presentan tras el paso de Laura.
El presidente del CDM de Manzanillo también informó que hay 41 residencias con afectaciones eléctricas que serán atendidas por los especialistas del territorio.
En esta demarcación se continúa con la vigilancia de los ríos de Jibacoa y de la comunidad de El Caño por el escurrimiento de las montañas de los municipios adyacentes que puedan ocurrir.
Por tal razón hoy se encuentran protegidos unos 258 manzanilleros, de ellos 229 en la Facultad de Ciencias Médicas, y 29 en el seminternado Adalberto Pesant, estos últimos son personas que viven en el litoral manzanillero.