El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien lo recibió en la sede parisina de esa organización de Naciones Unidas.
El encuentro se produjo en el marco de una visita de tránsito en Francia efectuada por el mandatario cubano, previo a la gira que emprenderá por países de Europa y Asia.
El año pasado Cuba y la Unesco celebraron el aniversario 70 de relaciones, periodo en el cual se ha establecido un sólido nexo bilateral.
Tal como resaltan fuentes diplomáticas, ambas partes otorgan prioridad a los temas de competencia de la Unesco, incluidos la educación, la cultura y la ciencia, y la organización ha reconocido en numerosas ocasiones los avances alcanzados por la isla en esos sectores.
Esta es la segunda visita de Diaz-Canel a la UNESCO pues en el 2011 lo hizo en su condición de Ministro de Educación Superior de Cuba.
Tras la estancia en París, Díaz Canel emprenderá una gira que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.
(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)