Se trabaja por mejorar calidad de vida a madres con tres hijos o más

Manzanillo. Junio 6.- Debido al alto número de madres con tres o más hijos menores de 17 años, en el municipio se comenzará con un programa dirigido a mejorar las condiciones de la vivienda en estas personas, con el objetivo de incentivar la natalidad en el territorio manzanillero.
Con un presupuesto inicial de 450 mil pesos moneda nacional, se beneficiarán en este primer mes, cinco familias que presentas situaciones críticas en este sentido; Idania Fonseca Guerra, Intendente de la cuidad al ofrecer la información agregó además que el municipio cuenta con unas 856 en esta situación de las que serán atendidas 620 por presentan situaciones complejas en sus casas.
Para la determinación de las beneficiadas trabajan de conjunto los trabajadores sociales pertenecientes a Salud Pública, los del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social así como los factores del barrio, los que hará una evaluación de los casos más puntuales.
La Intendente puntualizó además que esto responde al alto índice de envejecimiento que presenta la urbe; el 21,6 por ciento de la población manzanillera está por encima de los 60 años y es una preocupante de la dirección del país, por lo que se debe estar logrando un aumento de la natalidad.
Otra de las preocupantes de los directivos es el alto número de embarazos en la adolescencia; el doctor Carlos Rodríguez Chávez director de Salud Pública en la ciudad, resaltó que estas gestantes menores requieren de mayor atención por los riesgos que trae aparejado su precoz estado de gestación.
Asimismo el responsable sanitario reconoció los logros de las consultas de infertilidad en la ciudad, que alcanzan hasta la fecha 18 embarazos logrados, lo que responde a la dinámica demográfica de la gestión a la natalidad contra el envejecimiento poblacional.