
Manzanillo. Septiembre 10.- Nuestra ciudad se prepara para florecer con el entusiasmo de las nuevas generaciones. Sebastián Hernández, un joven manzanillero, de tan solo catorce años, es líder del Proyecto Vivero Verde y Natural, quien comenzó una valiosa iniciativa para despertar la curiosidad y el amor por las plantas medicinales y ornamentales en los educandos.
El joven compartió saberes y experiencias con los pioneros, durante un recorrido realizado hoy por escuelas primarias de la ciudad, Félix Varela y la José Antonio Saco.
«Para mí, es fundamental que los niños aprendan a valorar el mundo vegetal y sus beneficios», afirmó con entusiasmo. «Las plantas medicinales son un tesoro que nos brinda la naturaleza para cuidar nuestra salud y bienestar».
Con un lenguaje sencillo y apasionado, el emprendedor les explicó las propiedades de las plantas, los beneficios, la importancia de cuidarlas y los invitó a participar en el círculo de interés de Plantas Medicinales donde podrán aprender sobre la forma de cultivarlas, la preparación de remedios naturales y la importancia de preservar la biodiversidad vegetal.
En esta iniciativa lo acompañan las direcciones municipales de educación y cultura así como la Federación de Mujeres Cubanas del territorio, esta última será la sede del círculo de interés que comienza el próximo sábado 21 de septiembre.
En su programa de actividades se incluye visitas al Patio Agroecológico La Rosita, huertos urbanos y jardines ornamentales.
La siembra de plantas medicinales es solo el comienzo de un proceso de aprendizaje que busca fomentar una conciencia ambiental más profunda en los niños de Manzanillo.
El futuro de nuestra ciudad, se torna más verde y esperanzador con iniciativas como esta, que incentivan el amor por la naturaleza y la conservación del medio ambiente.