Sector turístico reafirma compromiso con el desarrollo de Cuba

La posibilidad de conocer de cerca a la gente, al cubano es una fortaleza del turismo cubano. // Foto: Granma.
La posibilidad de conocer de cerca a la gente, al cubano es una fortaleza del turismo cubano. // Foto: Granma.
El ministerio de Turismo de Cuba reafirmó hoy su compromiso de trabajar para convertir a la llamada industria sin chimeneas en el motor impulsor del desarrollo económico y social del país.
Mediante un comunicado divulgado en su página web, la cartera se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que tiene en esta ocasión como lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’.

Esta es una de las actividades económicas que más creció en las últimas décadas y mostró una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios, a la vez que constituye una de las principales fuentes de empleo a nivel mundial, pues genera uno de cada 11 puestos de trabajo, subraya el texto.

Destaca que el turismo contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible ocho de la ONU, enfocado en el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

La industria turística nacional crece y se desarrolla gracias al esfuerzo de cada uno de sus más de 114 mil trabajadores, resalta.

Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones hoteleras en unos 300 establecimientos distribuidos por todo el país, la mayoría con categorías de cuatro y cinco estrellas.

En 2018 arribaron al país cuatro millones 732 mil 280 visitantes, aunque este año las autoridades recortaron la cantidad a 4,3 millones debido a las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos, que incluyeron las prohibiciones de viajes en cruceros.