Seré artista

Geilis Arelis Ballester (22) quiere ser artista
Geilis Arelis Ballester (22) quiere ser artista

Manzanillo. Agosto 14.- Unos de los atractivos más esperados de los carnavales es el desfile de carrozas y comparsas, y si se trata de niños es mayor la expectativa.

En estos festejos infantiles que se inaugurarán en la noche de este viernes, el público asistente a los dos días tendrá la posibilidad de disfrutar con dos carrozas, una con personajes de cuentos y la de las perlas y los corales; esta última con dos de cada uno, además de  20 niñas y adolescentes vestidas de princesas y de gala, quienes conformarán el reino de colorido y elegancia que transitará sobre ruedas por las calle

Geilys Arelis Ballester González
Geilys Arelis Ballester González

s de esta urbe.

Geilys Arelis Ballester González, una de las pequeñas que desfilarán en estos carruajes de fantasías, se siente feliz de participar en este evento de verano, “ese siempre fue mi sueño poder salir montada en una de esas y que los demás me vean bailando y poder saludarlos desde la carroza”.

Esta expresiva niña de seis años de edad estudia en el seminternado Pedro Soto Alba y su sueño es poder ser artista. “Desde que comencé en la casita de juego me gustó mucho actuar, ser vista por los demás y sobre todo me gusta bailar”.

Muñecones, talúas y  niños disfrazados  conformarán el colorido y el brillo de estas fiestas populares que son identidad de la ciudad. Geilys formará parte de este desfile y su felicidad contagia a su mamá Arisnulvis González: “mi pequeña desde que nació siempre le atrajo participar en las reuniones familiares actuando o bailando y todos la aplaudíamos”.

“Me satisface que su meta esté cumplida, al menos por el momento, ella está muy contenta pues se presentaron al certamen más de 40 aspirantes deseosas como la mía de cumplir un sueño,  y ella fue seleccionada como el coral principal”.

Sueños y propósitos  que en concursos como estos se hacen realidad y es donde los niños y las niñas descubren sus vocaciones como Geilys, “cuando sea grande quiero ser actriz.., bailarina.., no sé bien, _dice con movimientos atrevidos y salpicones-  pero de lo que estoy segura es que seré artista”.