Ante un escaso público en el estadio monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, el equipo Agricultores que representa a Cuba en la 65 edición de la Serie del Caribe cayó por segunda ocasión consecutiva en el torneo regional, al ser superado esta tarde ante Cañeros de Mochis seis carreras por cinco.
Con un inicio muy similar a la aplastante derrota anterior ante Venezuela, incluso con igual alienación, el picheo abridor cubano otra vez no logró caminar la ruta y el zurdo Ángel Luis Sánchez se fue en el mismo primer inning tras sacar solo dos out y permitir tres limpias, dos jit, dos boletos y un ponche. A su rescate, Carlos Martí envió a kelbis Rodríguez, quien resolvió la situación.
Al cierre de la segunda entrada y sin out, Agricultores mostró otra cara a la ofensiva y llenó las bases, gracias a sencillo de Yosvani Alarcón, boleto de Rafael Viñales y jit al jardín izquierdo de Guillermo Avilés. Luego, Denis Laza se embasó por error del antesalista y llegó el bateo oportuno nuevamente en este torneo de Andrés de La Cruz, con jit al left que empató el partido.
La cuarta entró por error del torperdero mexicano y la quinta por movimiento inadecuado (balk) del lanzador Jeffrey Patrick Kinley, jugada polémica que hizo que expulsaran al director mexicano José Moreno.
Más tarde, en el tercer capítulo, los mexicanos descontaron y se fueron arriba seis carreras por cinco ante los envíos de Rodríguez.
El zurdo Jeffrey Patrick Kinley ganó el encuentro. En seis entrada de labor le hicieron cinco carreras, de ellas dos limpias, soportó cuatro jit, ponchó a dos y dio un boleto, mientras que los relevistas Rafael Córdova y Samuel Zazueta no permitieron libertades. A partir del tercer capítulo, el picheo mexicano retiró a 23 hombres en línea.
Los aztecas conectaron 10 imparables, frente a solo cinco los cubanos. El más destacado por los mexicanos fue Rodolfo Amador, de 4-3, al tiempo que por Cuba, sobresalieron Guillermo Avilés (4-2 y una anotada) y Yosvani Alarcón, Guillermo Avilés y Yunieski Larduet, ambos de 3-1. Este último ha demostrado combatividad, empleando la velocidad en función de la ofensiva, con dos intentos de robo, uno de ellos efectivo.
Rafael Viñales sigue con deudas a la ofensiva. Hasta el momento, no ha logrado conectar de jit en el torneo tras 14 turnos.
Mañana, Agricultores enfrentará a partir de las 10:30 a.m. a Vaqueros de Montería. (Colombia). Subirá al montículo el derecho Jonathan Carbó.