Serie Nacional sub-23: Cienfuegos sigue siendo el mejor equipo del campeonato

Cienfuegos vapuleó a Pinar del Río con marcador de nocaut 13-0 en solo siete entradas para mantenerse como el mejor equipo de la V Serie Nacional Sub-23 con balance de 18 victorias y seis derrotas.

Alex David Pérez obtuvo su cuarto triunfo sin reveses y Pedro Gato perdió por primera vez. El inicialista Daniel Pérez bateó de 3-3 con dos carreras anotadas y una impulsada. El antesalista cienfueguero Adrián Rivera compiló de 3-2 con dos triples y cuatro carreras impulsadas. Con esta derrota Pinar del Río se alejó a cuatro juegos completos de los líderes.

Isla de la Juventud cayó 1-2 ante Mayabeque. Diosbel Nápoles ganó de relevo y en la misma función perdió Raúl Alejandro González. Ahora los pineros se mantienen empatados con Matanzas, en el segundo lugar de la zona occidental, a tres juegos de Cienfuegos.

Los yumurinos le pasaron la escoba a La Habana. El último juego terminó con victoria para Matanzas de 6-1. Rubén Mene ganó el duelo apoyado en el tercer salvamento de Haykel Parra. José Amauris Noroña conectó cuadrangular. Esta victoria le sirvió a los yumurinos para escalar al segundo lugar de la zona.

Por su parte, Artemisa hundió aún más a Villa Clara al propinarle lechada de 3-0 en partido concluido en seis entradas. Raymel Pérez solo permitió un indiscutible con dos ponches y un boleto. Luis Enrique Medina perdió por cuarta vez en la lid.

En la región oriental, el líder Granma no pudo jugar ante Las Tunas pero mantiene el liderato con 16-7.

Santiago de Cuba dividió ante Sancti Spíritus. Perdió el partido sellado 11-12 en once entradas. Osvaldo Santiago fue el ganador y Yunior Tur el perdedor. Geyser Cepeda fue el gran líder ofensivo de los espirituanos al batear de 6-4 con dos tubeyes y cuatro carreras impulsadas.

El segundo juego fue victoria santiaguera con pizarra de 7-1 con excelente labor de Adrián Sagarra quien solo permitió una carrera y cinco hits en ocho entradas de labor. Con estos resultados Santiago de Cuba se situó a juego y medio de Granma.

Holguín sigue con buen paso y le ganó el doble juego a Camagüey. Le propinó supernocaut a los agramontinos con pizarra de 18-3. Uberleidys Estévez ganó por primera vez en el torneo. Noel González bateó de 3-3 con un jonrón, tres anotadas y dos impulsadas. Jorge Luis Peña compiló de 4-3 con un jonrón, tres anotadas y cinco carreras impulsadas.

El otro duelo fue bien cerrado y se decidió en la décima entrada con cerrado marcador de 4-3. Jesús Enrique Pérez se llevó la victoria y Yonathan Fernández cargó con la derrota. Holguín está en tercer lugar de la zona a dos juegos y medio de los líderes pero a una sola raya de los santiagueros.

Ciego de Ávila completó la barrida ante Guantánamo con lechada de 5-0. La dupla Yunser Corrales-Arnaldo Rodríguez solo permitió cinco indiscutibles.

El próximo miércoles comienzan nuevas subseries con los topes Matanzas-Isla de la Juventud y Las Tunas-Holguín como los más interesantes.

Lo mejor de la jornada: Las tres lechadas propinadas por los lanzadores de Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Lo peor de la jornada: Los 19 boletos que se otorgaron en el partido sellado entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

(Tomado de Jit)