Manzanillo. Julio 10.- La primera secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, fue electa hoy como diputada al Parlamento cubano por el municipio de Manzanillo.
A través del voto directo y secreto, los delegados de la Asamblea del Poder Popular en el municipio seleccionaron a la dirigente partidista durante la celebración de la sesión solemne efectuada en el Teatro Manzanillo, a propósito del aniversario 232 de la fundación de la ciudad este 11 de julio.
«Soy una de ustedes porque esta es una oportunidad inmensa y desafiante, pero muy bonita en defensa de lo más sagrado que es la Revolución y el Socialismo; haciendo todos los días, sin descanso, por mejorar la economía, la prestación de servicios, la calidad de vida del pueblo», expresó la santiaguera que desde noviembre del 2023 asume la máxima dirección del Partido en la provincia.
En la sesión extraordinaria se declaró Hijo Ilustre a Santiago López Martínez, profesor que se desempeña como historiador de la ciudad, y se entregó la condición de Hijo Adoptivo a Delio Orozco González, apasionado defensor de la historia de la localidad.