Sesionó Grupo de Trabajo Temporal para actualizazión de la Ley de la Contraloría General de la República

Fotos: Facebook de la Controloría General de República
Fotos: Facebook de la Controloría General de República

La Habana, 27 sep (ACN) En aras de actualizar la Ley de la Contraloría General de la República (CGR) y su Reglamento, hoy sesionó en la sede de esa institución, ubicada en esta capital, el Grupo de Trabajo Temporal que llevará la elaboración de la política y anteproyecto de la nueva legislación.

Según informó la cuenta oficial en Facebook de este organismo perteneciente a la Administración Central del Estado, la importante reunión estuvo presidida por Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, y Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia.

Encabezado por la Contralora General, este grupo está compuesto por 51 miembros, divididos en dos subgrupos de trabajo. Además de cuadros y funcionarios de la CGR, lo integran representantes del Sistema Nacional de Auditoría, como jefes de unidades centrales de auditoría interna de ministerios y organizaciones superiores de dirección empresarial, auditores internos de base, representantes de la academia, de la sociedad civil, así como, de órganos y organismos de la Administración Central del Estado y entidades estatales.

Igualmente fueron presentadas en este espacio dos novedosas aplicaciones móviles: una institucional, con información amplia del órgano, y otra de las Normas Cubanas de Auditoría y su Manual de Procedimientos.

Según la ley vigente de la entidad gubernamental, el plan anual de acciones de auditoría, supervisión y control se aprueba por el Consejo de Estado anualmente, según las prioridades establecidas para el Plan de la Economía y el Presupuesto.

Con más de una década de vida, la CGR ha contribuido a la salvaguarda de la riqueza y los recursos de la nación y del pueblo.