Sistema de Atención a las Familias (SAF), pilar fundamental en la sociedad cubana

Sistema de Atención a las Familias en el Consejo Popular Horacio Rodríguez // Foto: Claudia Sánchez
Sistema de Atención a las Familias en el Consejo Popular Horacio Rodríguez // Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Mayo 21 .- En el contexto actual de transformaciones sociales y económicas que enfrenta Cuba, el Sistema de Atención a las Familias (SAF) cobra vital importancia como pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Este martes 21 de mayo, autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo, realizaron la visita al barrio en el Consejo Popular Horacio Rodríguez, para intercambiar con los pobladores sobre los principales problemas y sus soluciones ante la realidad que hoy vivimos.

Uno de los puntos principales de la visita fue la preocupación por el SAF, sistema que ha evolucionado a lo largo de los años para brindar una atención integral a los núcleos cubanos, protegiendo sus derechos y promoviendo su estabilidad.

En el Consejo Popular Horacio Rodríguez existe una población de 11636 habitantes y de ellos 150 son núcleos asistenciados, donde la atención a familias con bajos ingresos, familias monoparentales y familias con personas discapacitadas es un área prioritaria.

Dentro de las mayores preocupaciones se encuentra el abasto de agua, la atención a los viales del territorio, el alumbrado público, así como la recogida de desechos sólidos.

Las autoridades conocieron además que la cafetería La Habanita se encuentra prestando servicio con la calidad requerida para estos asistenciados y se chequeó la producción de alimentos con la participación de los patios y parcelas existentes en el Consejo Popular.

La visita de trabajo al Consejo Popular estuvo presidida por Reynier Beltrán Sánchez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Rossio Naranjo Figueredo Presidenta de gobierno en el territorio, Osvaldo Incencio Piñeiro, Intendente y demás cuadros y funcionarios, así como directores de empresas y organismos del territorio.