Los equipos de las Tunas y Villa Clara cayeron en sus respectivos encuentros de esta jornada, compactando un poco más la tabla de posiciones. Los gallos espirituanos, demostrando que vienen en serio, picaron a los tigres, y se colocaron a sólo una rayita de los lideres.
Esta tarde los cachorros holguineros no creyeron en líderes ni en lanzadores de equipos nacionales. Mansos desde hace días, esta vez mordieron con fuerza desde la primera caricia y derrotaron a los azucareros de Villa Clara con marcador final de 10 anotaciones por 4.
Una jauría hambrienta salió a la grama de la ciudad naranja y cayó sobre los envíos del estelar Fredy A. Álvarez hasta que lo sacó del box en la parte baja del quinto episodio después de haber permitido 11 imparables y aceptado 7 carreras limpias.
Maikel Cáceres (3-2) conectó un cuadrangular solitario y el refuerzo matancero Yasiel Santoya (5-2, 4CI) lo imitó más avanzado el partido con dos compañeros en las almohadillas.
Yunior Paumier (5-4, 2CI), Ariel Sánchez (5-3,triple, 1CI), y Pedro Almeida (5-3, 1CI), también se lucieron con el madero en la mano.
La victoria fue para el abridor yumurino Yoanni Yera (6EL, 8H, 8K, 2BB) y Yuniel Suárez se anotó el salvamento parando en seco a sus rivales durante un tercio de partido (1H, 1CL)
Por los anfitriones, Leandro Turiño (3-1, 3CI) y Duviel Zamora (2-1, 1CI), también sacaron la pelota más allá de las cercas.
Por otra parte, los leones de Industriales congelaron las hachas de los leñadores tuneros y los vencieron por segunda jornada consecutiva, está ves con pizarra final de 7 anotaciones por 5.
Yordanis Samón (5-2) conectó un cuadrangular de dos carreras para remontar el marcador en la quinta entrada y Yhosvany Peñalver (5-3) sonó cohete remolcando a dos en la octava, para convertirse en las dos conexiones claves del encuentro.
Frank Luis Medina, está vez como relevo, sacó las castañas del fuego desde el primer episodio y se alzó con la victoria (8.1EL, 5H, 2CL). El abridor designado por Rey Vicente Anclada, David Mena, apenas pudo retirar a dos rivales antes de perder el control de sus lanzamientos (0.2EL, 1H, 3BB, 3CL).
La derrota fue a la cuenta de Dariel Góngora en una noche para el olvido (0.2EL, 4H, 2CL).
El refuerzo de Mayabeque, Denis Laza siguió aportando a la causa azul conectando tres imparables en cuatro oportunidades con una carrera impulsada.
Por los leñadores, Danel Castro (3-1, 3CI) y Jorge Johnson (3-2, triple, 1CI) fueron los que movieron mejor las hachas.
Los gallos espirituanos se han convertido en animales muy peligrosos y lo demostraron otra vez al vencer nuevamente a los tigres de Ciego de Ávila por la mínima 1 carrera por 0.
Un error del máscara de los felinos en la entrada de la suerte, Osvaldo Vásquez, le abrió las puertas del home-plate a Alberto Rodríguez, quien intentaba avanzar por sacrificio de Yoandy Baguet, y esto se convirtió en la única acción productiva de todo el partido.
Yoen Socarras (7EL, 6H, 3K) fue el lanzador victorioso y Vladimir García (8El, 3H, 1C, 0Cl) el derrotado, ambos envueltos en un bonito duelo desde el comienzo del choque. Yaniesky Duardo lanzó 1.1 capítulos perfectos y salvó el encuentro.