Los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba vencieron en sus respectivos duelos y se mantuvieron firmes en lo más alto de la tabla de posiciones en una jornada donde se produjeron un par de lechadas con un fuera de combate incluido y una remontada épica en el más oriental de los estadios que abrieron sus puertas.
Las Avispas desataron un ataque mortal de 14 imparables en el Latinoamericano para noquear a los Leones de Industriales 10-0 en siete capítulos.
Edilse Silva continuó caliente con el madero al disparar hit, doble y cuadrangular con cuatro carreras impulsadas, mientras Raico Santos pegaba un par de dobles en cinco oportunidades y el dúo de Abdel Civil (3-2) y Ricardo Ramos (4-1) empujaban a dos compañeros para la goma cada uno.
Ulfrido Garcia (6-5) caminó toda la ruta permitiendo cinco aislados sencillos y regalando apenas un boleto para anotarse la victoria y Jonathan Carbó (3-8) cargó con el revés después de soportar nueve incogibles y seis carreras (una sucia) en 4.2 entradas lanzadas.
Colgados del brazo de Dariel Góngora, los Toros de la llanura expulsaron de la cima a los Cocodrilos matanceros al vencerlos 7-0 para alegría de sus parciales reunidos en el Cándido González.
Góngora (7-4) se mantuvo dominante durante los siete episodios que trabajó al punto de tolerar solo cuatro hits y retirar por la vía amarga del ponche a siete de sus contrarios.
La derrota fue a los récords del refuerzo guantanamero Dairon Mena, en una apertura de solo dos entradas donde le conectaron seis imparables aunque le anotaron una sola carrera.
Leonel Moa de 4-2 y tres remolques y Humberto Bravo de 5-2 con dos empujadas, fueron los más productivos; mientras que Yendry Téllez con par de dobletes, Luis González con sencillo y triple y Leonel Segura con hit y doble; también calentaron los maderos.
Por último, con un racimo de seis carreras cerrando el octavo capítulo, los Leñadores de las Tunas se limpiaron el polvo de tres derrotas consecutivas y vencieron 10-7 a los Elefantes de Cienfuegos ante una delirante y fiel fanaticada reunida en el Julio Antonio Mella.
Yordan Manduley remolcó cuatro carreras con sencillo y doble en cinco turnos para encabezar la ofensiva de los orientales, mientras Yordanis Alarcón de 5-2 y Rafael Viñales con un doblete en cinco oportunidades traían a dos Leñadores a casa cada uno.
Danel Castro con una remolcada y Héctor Castillo con tres imparables en cuatro turnos, también dieron su aporte para la victoria.
Todas las carreras de los sureños fueron empujadas por cuadrangulares. En el segundo episodio Luis Vicente Mateo desapareció la pelota con dos a bordo y en la séptima entrada lo hizo Yusniel Ibáñez con las bases congestionadas para asegurarse como máximo remolcador de la temporada con 62.
Yacel Labrada (2-2) relevó las últimas dos entradas y un tercio sin permitir carreras y se llevó la victoria y Reemberto Barreto (4-3) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras limpias en la misma cantidad de capítulos lanzados.