Los indios guantanameros vencieron este sábado 10×2 a Vegueros pinareños e igualaron 2-2 el match bilateral, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Pinar del Río (43-23), ya clasificado para la fase de postemporada, constituye el único equipo sin perder una subserie de las 13 disputadas hasta ahora. Mientras, Guantánamo (32-34) se debate en la necesaria firma de victorias, para poder incluirse entre los ocho mejores conjuntos que avanzarán a los play off.
En el juego de marras hubo improductividad ofensiva –se quedaron 25 corredores en bases–, aunque el jardinero Robert Luis Delgado remolcó cinco carreras para los Indios.
Orlandis Martínez, a pesar de permitir la friolera de nueve jits en cinco entradas, anotó su tercer éxito, pues pudo solventar los momentos incómodos con seis ponches, además de conceder apenas un boleto.
¿Podrán los Indios del Guaso arrebatarles la primera subserie a los Vegueros pinareños? Mañana lo conoceremos.
Mientras, el monarca exponente Las Tunas se apuntaló en la segunda plaza tras remontar una vez más a Industriales (7×3), gracias al jonrón de dos carreras de Denis Peña ante el relevista Fher Cejas, cuando el equipo perdía 2×3 en el octavo inning.
Séptima victoria del relevista Rubén Fonseca, quien tiró 4.2 entradas a ritmo de dos jits.
Y Granma se aferró al tercer escaño, con su súper nocaut de 23×0 ante Isla de la Juventud, sorpresivamente sin pegar jonrón entre los 15 jits.
El receptor Hubert Sánchez consiguió tres sencillos en cuatro turnos y remolcó dos, en tanto el intermedista Yulieski Remón propulsó a cinco compañeros hacia el plato. Séptima victoria de César García, que apenas admitió un sencillo.
En los restantes resultados, Mayabeque venció 6×5 a Villa Clara, Ciego de Ávila 8×3 a Cienfuegos y Sancti Spíritus 12×4 a Camagüey. Santiago de Cuba y Artemisa suspendieron por lluvia.