Manzanillo. Mayo 26.- Unas 30 toneladas de camarón por encima de las 70 previstas para la actual campaña, han sido extraídas hasta la fecha por los trabajadores de la flota pesquera y camaronera de la Empresa Industrial de Granma (EPIGRAN), en Manzanillo.
Las tripulaciones de tres embarcaciones y una enviada laboran fundamentalmente desde el pasado mes de enero en la zona de pesca número dos ubicada entre las inmediaciones de los municipios de Media Luna y Niquero.
María Almeida Fariña, secretaria del sindicato en EPIGRAN declaró a los espacios informativos de la emisora Radio Granma que el equipo que tripula el plástico seis liderado por el patrón Escinecio Estrada Maceo está a la vanguardia con la entrega de unas 25 toneladas del crustáceo.
Señaló además que, por las favorables condiciones en la plataforma marina para la captura de la preciada especie la campaña prevista a culminar en junio, se extenderá hasta el 15 de julio, lo que permitirá aumentar los niveles de captura y la calidad del camarón a recolectar.
Con los resultados que exhiben hasta el momento, la industria pesquera en Manzanillo está en condiciones de cumplir con su principal encargo en este sentido, al prever el procesamiento de unas 70 toneladas de camarón marino a traer a puerto por la flota de EPIGRAN.