Manzanillo. Diciembre 13.- Los trabajadores de la Unidad Básica Forestal Industria de este costero territorio, de enero a la fecha sobrecumplen sus planes productivos y mantienen el compromiso de continuar laborando hasta finales del actual mes de diciembre para alcanzar mayores resultados.
Así lo dio a conocer a la prensa Joaquín Cedeño Rondón directivo principal de la empresa quien además destacó que las producciones sobrepasan las 995 cajas paletas producidas, al igual que las cajas colmenas donde acumulan más de tres mil 600 y unas 4 mil 750 parles.
Todas estas fabricaciones son destinadas a entidades como acopio, la apicultura, la empresa provincial de alimento y otros centros del territorio y el resto del territorio.
Cedeño Rondón agregó además que por las ventas realizadas de los referidos envases alcanzan más de un millón 170 mil pesos, cifra que supera al plan del actual año, y antes que finalice el presente mes cerrarán con algo más de un millón 300 mil.
A estos resultados se unen también las prestaciones de servicios al taller agrícola de mecanización de la industria azucarera conocido como T 22, al centro apícola provincial y a la delegación de la agricultura de Manzanillo.
Estos resultados los dedican a saludar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana por lo que los 44 trabajadores pertenecientes a esta industria laboran incansablemente para logar mayor rendimiento y aportar a la economía de la provincia.
La empresa forestal tiene como objetivo fundamental el cultivo de maderas de calidad en forma sostenible además de encargase de hacer el debido uso silvícola, el terciado para distintos fines y presta servicios de surtido de maderas especiales, reparación y elaboración de productos para la colección en la agricultura así como la producción de carbón vegetal.