Con esa estrategia Washington pretende rendir por hambre al pueblo cubano, subrayó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones.
La cita -explicó- reeditará la vigencia de la demanda que en 1999 el pueblo de Cuba presentó al gobierno de Estados Unidos por daños humanos.
También informó la adopción de una declaración final, que será entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar la exigencia del gobierno cubano por la eliminación de lo que se considera un acto de genocidio según la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
Por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992, el 31 de octubre la Asamblea General de la Naciones Unidas votará un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo a la isla, cuyo daño acumulado se estima en 933 mil 678 millones de dólares.
En las 26 ocasiones anteriores, la comunidad internacional patentizó, con el voto de sus líderes, su rechazo rotundo a la criminal política de Estados Unidos.
agp/joe