Soft Bank en la cima, a la espera de Gracial y Despaigne

Liván Moinelo está desarrollando una sólida temporada en Japón //Foto: Tomada de Internet
Liván Moinelo está desarrollando una sólida temporada en Japón //Foto: Tomada de Internet

A pesar de no contar aún con el granmense Alfredo Despaigne y el matancero Yurisbel Gracial, dos de sus mejores sluggers, los Halcones del Soft Bank siguen peleando y lograron escalar al primer lugar de la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonés, mientras en Estados Unidos las Grandes Ligas se iniciaron este jueves y como dato adicional no hay equipo invicto luego de jugarse los primeros tres compromisos.

Regresando a la temporada en Japón, la novena del Soft Bank se impuso seis carreras por una sobre los Peleadores del Hokkaido Nippon-Ham, en el estadio Pai Pai Dome. Hubo destaque para el torpedero y primer bate Kenta Imamaiya, de 4-2 con 2 impulsadas, y el jardinero central y tercero en el orden Yuki Yanagita, 2-1 e igualmente dos remolques. En el octavo capítulo de ese compromiso entró a lanzar Liván Moinelo y le recetó un escón de ponches a los tres Peleadores que enfrentó.

Por su parte, en la Liga Central los Dragones de Chunichi cayeron ante los Tigres de Hanshin por 9-3, en un desafío disputado en el estadio Nagoya Dome, donde se batearon 22 imparables y se cometieron 4 errores, algo poco usual en un béisbol de tan alto nivel. En ese encuentro, el receptor cubano de los dragones, Ariel Martínez, conectó de 4-2 y promedia 340, mientras el otro criollo de ese conjunto, Dayán Viciedo, solo pegó un jit en cinco turnos y descendió a 301.

La tabla de posiciones en el Pacífico tiene de primero al Soft Bank, con 18 victorias, 14 reveses y un empate, el Rakuten le escolta en segundo lugar, a solo medio juego. En la Liga Central el puntero es el histórico equipo Gigantes de Yomiuri, con 19 triunfos, ocho derrotas y dos empates, separados a 3,5 del Tokyo Yakult.

SIN INVICTOS

Ninguno de los 30 equipos que configuran la organización de Grandes Ligas pudo salir invicto luego de los partidos jugados entre viernes, sábado y domingo, destacando la victoria por 2-1 en la subserie de los Yankees de New York sobre los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial.

Y este lunes 27 se dio la noticia de que 11 jugadores de los Marlins de la Florida dieron positivos a la COVID-19, por lo cual Grandes Ligas suspendió el partido entre esa novena y los Orioles de Baltimore, y a su vez también postergó el duelo Yankees-Phillies en espera de las pruebas que se practican a los integrantes de la escuadra de Filadelfia, conjunto este último que celebró la subserie con los Marlins de Miami, este fin de semana.