Manzanillo. Agosto 26.- Colorido y entusiasta fue el paseo que presentó en la tarde anterior el Instituto Nacional de Deporte Educación física y Recreación (INDER), de esta costera localidad por segundo año consecutivo.
Somos el INDER, rompe el tradicional silencio que se escuchan los viernes carnavalescos en materia de congas y comparsas en estas fiestas de pueblo, con sus ya acostumbradas iniciativas.
En este desfile los presentes disfrutaron de algunas de las tradiciones de este Rumbón Mayor, la presencia del club de motos, autos clásicos, bicicletas engalanadas o en carnaval, mascotas y personas disfrazadas, talúas, el Cubaila y la conga de Guáimaro.
La Góndola de la Orquesta Original de Manzanillo, el siempre esperado Carrito de La Sala, el tradicional Puerco Encebado fueron propuestas que agregaron en esta edición de los festejos de verano más esperados.
El licenciado Yordanis Fonseca León, máximo responsable del movimiento atlético aquí, comentó a la prensa que “por segunda ocasión los organizadores del carnaval nos dieron esta tarea la que cumplimos con mucha satisfacción y a la cual respondieron con variadas iniciativas los integrantes de todos los combinados deportivos del municipio”.
“Estamos muy felices por la acogida que nos da el pueblo en cada uno de los escenarios que nos presentamos ya sea en el proyecto deportivo Para Golfo, que presentamos en las mañanas de carnaval, como es este paseo que al igual que el año anterior tuvo muy buena participación de los trabajadores del INDER y del público manzanillero y foráneo. Pensamos mantenerlo para los carnavales venideros”.
Por Lilian Salvat Romero