Sochi, Rusia, 20 oct (PL) Una mirada a las tradiciones de varios países se hace casi obligatoria al caminar por los pasillos del centro que acoge las principales actividades del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Aunque por estos días ha sido muy comunes ese tipo de encuentros espontáneos, sobre todo protagonizados por países como Sri Lanka, Belarús, Siria y Laos, los de este viernes tienen como principales actores a los europeos por ser éste su día dentro del evento.
Simultáneamente ocurren encuestros de habilidades que permiten a los participantes crear con sus propias manos diversos artículos de arte, mientras, en la plaza Medals, próxima a esta instalación, se realiza en este instante un concierto de música clásica interpretada por jóvenes artistas.
Pero éste es también un día especial para la delegación cubana por celebrarse hoy el día de su cultura nacional, por lo que ya se prepara para festejar en pocas horas la fecha con una actividad política y cultural, que cerrará con sabor cubano una jornada marcada por el arte en sus diversas manifestaciones.
lma/ihr