Teatristas manzanilleros en Primavera Teatral 2024

Los excéntricos de la noche // Foto: Hamlet Santos (Facebook)
Los excéntricos de la noche // Foto: Hamlet Santos (Facebook)

Manzanillo. Mayo 19.- Teatristas manzanilleros participan desde hoy en la edición XXIII del Encuentro Internacional Primavera Teatral, que se realiza en Bayamo del 20 al 23 de mayo.

El Grupo de Teatro ATEGUA estrenará Los excéntricos de la noche, del dramaturgo cubano Nicolás Dorr, una obra escrita en 1996 que roza la llamada comedia sentimental  mezclando el realismo y el absurdo en la interacción de dos personajes que se encuentran en situaciones insólitas.

En  esta puesta en escena bajo la dirección artística y general de Noelia Yaques Cedeño, subirán al escenario los actores Claudia Peribañez Fabra y Hamlet Santos.

Por su parte el Grupo GIA llevará a las tablas su propuesta de Cómo el trompo aprendió a bailar, un texto original de Dora Alonso, dirigido al público infantil, que ha sido de gran aceptación en sus presentaciones anteriores.

Cómo el trompo aprendió a bailar // Foto: GIA (Facebook)

Bajo la dirección artística y general de Ailed Mendoza, los papeles estarán interpretados por Sucel Hernández, en el Trompo; Yaneris Iser, la Muñeca; Daniel Sutil, el Espantapájaros; y Alexis Hugo Remón, en el Oso.

Los muchachos de GIA se unirán también al proyecto La familia L, en sus actuaciones en diferentes comunidades como parte de las actividades colaterales del evento.

El XXIII Encuentro Internacional Primavera Teatral Bayamo 2024 está dedicado a los aniversarios 45 del Guiñol Pequeño Príncipe, los 60 de vida artística del Maestro de Juventudes René Reyes Blázquez y tiene como motivación especial la conmemoración de los 129 años de la caída en combate de José Martí.