Teatro Pálpito presentó en Manzanillo su retablo para Federico

Teatro Pápito presenta en Manzanillo Vida y milagro de Federico Maldemar

Manzanillo. Febrero 3.- Una especial puesta en escena para el público infantil y adulto de la urbe costera fue Vida y milagro de Federico Maldemar, montaje con el que el grupo de teatro Pálpito, de la capital cubana, festeja el arribo a sus 25 años de trabajo sobre las tablas.

El sentido del humor de sus protagonistas, con texto de Maikel Chávez que motiva la reflexión sobre temas ecológicos, la maldad, las relaciones interpersonales, provocó la sonrisa de los presentes en el coliseo principal de la ciudad del Golfo de Guacanayabo en las presentaciones de viernes y sábado.

A través de la historia de este ratón de alcantarilla, manipulado por la sed de venganza y poder de una lata de sardina desechada, que logra salir de la oscuridad, la soledad y el engaño junto a sus amigos de siempre y en especial de Victoria, con quien compartía sueños, anhelos y el amor desde su infancia; los títeres y actores en protagonismo compartido invitaron a transformar y amar para dar solución a los problemas.

Esta mirada al entorno del colectivo teatral que dirige Ariel Bouza Quintero, propone a la familia cubana “un acto de belleza que verse sobre el milagro y la pasión de la vida”, en espectáculo que establece un puente comunicativo entre la realidad y la ficción dialogando con aspectos puntuales de la cotidianidad.

Cuenta con las actuaciones de Maikel Chávez García, Ana Patricia Martín Pomares, Ailec Basulto Cruz, Eblis López Guerra, Bárbara González Milán y Ernesto Cárdenas Jiménez, y diseño escenográfico de Ariel Bouza, responsable de la puesta en escena y la dirección artística.

La pieza estrenada en abril del 2018, se suma a montajes como El pez enamorado, Sácame del apuro e Historia de una muñeca abandonada, de Norge Espinosa, Con ropa de domingo, Puerto de Coral donde la reconocida actriz Corina Mestre les acompañó en el escenario, de un amplio repertorio que le ha valido múltiples lauros.