Temas de la realidad nacional en el debate del III Pleno del PCC (+Fotos)

Foto Estudios Revolución
Foto Estudios Revolución

El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba continúa este viernes sus sesiones en el Palacio de las Convenciones, presidido por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La jornada se inició con la aprobación -luego de su presentación y debate- del Programa Nacional para el estudio, investigación y difusión del pensamiento, la vida y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Temas de la realidad nacional en el debate del III Pleno del PCC

Al explicar sus objetivos, el Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, significó la importancia para Cuba y su pueblo de integrar esfuerzos y recursos para asumir integralmente el legado del líder histórico de la Revolución.

En ese sentido, consideró una tarea apremiante estudiar, investigar y difundir las ideas y acciones de Fidel, con el objetivo esencial de que las nuevas generaciones, presentes y futuras, conozcan y se apropien de su pensamiento transformador, sean capaces de aplicarlo y defenderlo, de forma creadora y práctica.

Temas de la realidad nacional en el debate del III Pleno del PCC

El análisis del segundo tema de la agenda lo introdujo el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, a quien le correspondió presentar una propuesta de medidas para salvar la industria azucarera, sus derivados y generación de energía. Esta temática estratégica para el país, ha suscitado un amplio debate entre los delegados que participan en el III Pleno.

Temas de la realidad nacional en el debate del III Pleno del PCC

Está previsto, además, que durante la jornada se examinen asuntos referidos al proyecto del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2022.

Temas de la realidad nacional en el debate del III Pleno del PCC

Al iniciar esta sesión de trabajo del III Pleno del Comité Central del Partido, el Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, recordó que el 17 de diciembre de 1975 se iniciaba en La Habana el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Tanto Morales Ojeda, como de manera especial, lo hizo el Presidente Díaz-Canel, evocaron aquel 17 de diciembre de 2014, cuando tres de nuestros cinco héroes -Gerardo, Ramón y Antonio- regresaron a la Patria, para unirse a sus hermanos René y Fernando, todos injustamente presos durante años en Estados Unidos, por combatir el terrorismo y defender a su pueblo.

Temas de la realidad nacional en el debate del III Pleno del PCC

Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, recibió los aplausos, el reconocimiento y la eterna gratitud, en nombre de sus hermanos de lucha.