Manzanillo. Noviembre 21.- La expresión que da título a este trabajo se escuchó en varias ocasiones durante el encuentro que tuvo lugar en la Sala Teatro de la emisora local Radio Granma con sus oyentes en la mañana de este martes. El intercambio forma parte del programa de actividades para celebrar el aniversario 85 de la radiodifusión manzanillera.
Orestes Milanés Leyva, director de la radioemisora al iniciar el contacto les agradeció a todos por la participación en la actividad porque «los oyentes son nuestra razón de ser», dijo.
Milanés Leyva dio a conocer el programa de actividades para la celebración de los 85 años de la radio y confesó que el objetivo de la radio en el municipio es ser más contemporánea, con un periodismo más profundo, veraz y crítico que ayuda fortalecer la sociedad que necesitamos.
También resaltó los valores de la juventud “a quienes tenemos que insertar más en nuestros espacios radiales, el trabajo con la familia y la comunidad y el deseo que tienen nuestros realizadores de disminuir el espacio de la ciudad radio con la ciudad real, para que nuestra programación tenga un acercamiento mayor a sus públicos, poniendo en antena la realidad social, económica y cultural del territorio”.
Oyentes habituales de la programación como Inés María García, Nelsa Nueva, Xiomara Rosales y María Elena Olivera, a quien la conocen como la reina de las emisoras Radio Portada de la Libertad, en Niquero, y Radio Granma, por su destacada participación en los programas de las mismas, felicitaron al colectivo radial por el nuevo aniversario.
Alberto Reyes por su parte dijo que creció oyendo a Radio Granma y sugirió algunos temas para fortalecer la programación, como también lo hizo Teresa Villa quien confesó que la única emisora que se escucha en su hogar es la nuestra.
Mercedes Almaguer Barrios comentó como la radio le ayudó a transformar su vida en un momento difícil y declaró que los programas que más escucha son Contigo esta noche, Boleros, los informativos y el campesino.
Delia Ocaña Santiesteban dijo que Radio Granma tiene de todo y sentido del momento histórico en que estamos viviendo, por lo que agradeció la programación especial por el 13 de agosto del año pasado cuando Fidel cumplió los 90 años y la dedicada a cubrir toda la información y el sentir del pueblo cuando la desaparición física del Comandante en Jefe.
Celso León habló sobre el trabajo y el vínculo de la radio con sus oyentes, las organizaciones políticas y de masas y el prestigio de nuestra emisora local.
Visiblemente emocionada se veía Cira Piñeiro quien llegó a Manzanillo desde su natal Bartolomé Masó, un territorio montañoso de la Sierra Maestra de donde escucha todos los días nuestra programación. «Llegué hasta aquí, desde muy lejos porque quería conocer a los realizadores de la radio, y me voy satisfecha y muy contenta porque los vi a todos, a quienes les dejo un gran beso y mis sinceras felicitaciones», dijo Cira.
Un momento especial fue cuando el invidente Rogelio Mesa, con una vasta cultura y conocimiento de la historia de la radio manzanillera, dijo que para él Radio Granma es su cine, su televisión y su periódico, «todo lo que acontece en el mundo me llega por la radio», comentario que arrancó fuertes aplausos y el apoyo de los presentes.
La profesora Migdalia de la Rosa , otra oyente asidua oyente, comentó sobre su vínculo con la radio, y declaró que la programación de la emisora le ayuda a su superación profesional, porque ella lleva la radio a sus clases, «y pongo en práctica lo que ustedes ponen en el aire», recalcó.
Al final todos agradecieron el contacto, se marcharon felices por compartir con los trabajadores de Radio Granma un momento especial, para agradecerles todo lo que hacen por su pueblo y entregarles la felicitación por las ocho décadas y media de llevar al éter manzanillero nuestro acontecer local.