Todo listo para nuevo curso de idiomas en Manzanillo

Laboratorio de la escuela de idiomas de Manzanillo // Foto de archivo

Manzanillo. Febrero 5.- Todo está listo en esta costera ciudad para que el próximo 17 de febrero comience el segundo semestre del actual curso escolar en la escuela de idiomas José Machado Rodríguez, correspondiente al curso escolar 2019-2020.

La máster en ciencias pedagógicas Maribel Puerta Montano, directora de este centro, declaró a la prensa que en estos momentos se realizan las matrículas de los interesados, y se evaluaron ya las condiciones necesarias para el estudio de las lenguas extranjeras aquí, así como la disponibilidad del claustro de profesores.

Maribel Puerta Montano, directora de la escuela de idiomas José Machado de Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Desde las cinco de la tarde en la secundaria básica urbana (ESBU) Paquito Rosales, sitio donde se encuentran enclavadas las aulas de la  escuela de idiomas de este municipio, todos los días de lunes a jueves se oficializan las inscripciones, proceso que también se realiza en las mañanas de los lunes y los viernes.

Para la superación personal jóvenes mayores de 17 años incluyendo estudiantes, obreros, amas de casa y trabajadores por cuenta propia,  tienen abiertas las puertas de esta institución, que ofrece los idiomas inglés, alemán, francés y portugués. Todos, con excepción del portugués cuentan de cuatro niveles de estudios que se deben vencer para lograr el título final.

Cuando los educandos culminan sus exámenes se les otorga un certificado que avala su graduación del nivel vencido, y en el caso que solo concluyan uno de estos, se le entrega una certificación de notas que lo acreditaría como tal. Si tuvo que abandonar el curso por algún problema de salud, personal o familiar, se le permite volver a matricular en el próximo nivel que le corresponde.

Para lograr la calidad de las clases en este centro se cuenta con un laboratorio especializado para los idiomas con toda la tecnología, equipado con ordenadores y audífonos a fin de complementar las clases con audiciones y grabaciones nativas o realizadas por los propios estudiantes.