
«Cuando estudiaba, soñaba con presentarme algún día junto a los grandes músicos cubanos, a esos que les llaman profesionales. Por eso, cada vez que vuelvo, invito a mis conciertos a nuestros estudiantes de arte, y a amigos que hoy son glorias de la cultura cubana. Para orgullo de nuestro país, nosotros tenemos el mejor sistema de enseñanza artística del mundo».
Así dijo al público el pianista, compositor y productor musical Ignacio Nachito Herrera, en la gala de clausura del Segundo Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior Cuba va conmigo, que tuvo lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Cuba no está sola, dijo, nos tiene también a nosotros, a los artistas que hemos venido a compartir con nuestro pueblo nuestro arte, que queremos que se acabe el criminal bloqueo que hoy nos impone la actual administración de EE. UU., y que pone obstáculos a nuestro sistema de enseñanza artística.
Nachito llamó a la unión de todos los cubanos, de aquí y de allá. Mientras tenga fuerzas seguiré luchando y trabajando a favor de nuestra patria y cultura. Todos los días, expresó, sueño con una Cuba sin bloqueo.
Junto al maestro Nachito, en el escenario de la emblemática institución estuvieron los integrantes de la Orquesta Jazz Band del Amadeo Roldán, los de la Orquesta de Cuerdas y del Coro de Cámara, y los pequeños del Coro Nacional de Niños, que dirige Digna Guerra.