Trabaja colectivo de la fábrica Manuel Fajardo en los compromisos por el 26 de julio

Foto Cortesía de TV Golfovisión
Foto Cortesía de TV Golfovisión

Manzanillo. Julio 14.- Con el compromiso de cumplir los planes previstos para saludar al Día de la Rebeldía Nacional el colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) fábrica Comandante Manuel Fajardo Rivero de Manzanillo, mantiene su ritmo productivo en la unidad.

En la fábrica, perteneciente al grupo AZCUBA, se trabaja hoy para mantener sus producciones y  valores pactados con otros centros para garantizar la zafra azucarera en nuestro país, logro que  dedicarán al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba  y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Alexander Martínez Pérez, director de este entidad refiere a Radio Granma digital que “este colectivo el 26 de julio lo esperaremos trabajando, bajo el compromiso que tenemos de cumplir el atraso que tenemos  de dos meses de trabajo y a los efectos de ellos debemos alcanzar  el 90 por ciento de las unidades física de masas que tenemos previstas a elaborar en el mes de julio.”

“Así, dice el directivo,  buscamos cumplir al ciento por ciento el cierre del mes con las 13 masas que tenemos planificadas para poder cumplir con el empeño de la arrancada de la zafra”.

“Seguiremos trabajando además en el resto de las producciones estratégicamente en la recuperación del atraso que dije anteriormente, así  como cumplir con las elaboraciones de las bombas que tenemos previstas para cumplir en el mes de septiembre”.

“En el caso de las masas si culminaremos para antes del 26 de julio. Estas que se culminarán se suman a las que ya hemos fabricado que es un total de 62 de las 87 masas comprometidas para el presente año, de las fundidas ya hemos entregados a los centrales 39 masas y hoy estamos trabajando en el proceso de maquinado con 24 tambores que se  convertirán en masas, de estas están las 13 que pretendemos terminar en el mes de julio.

La fábrica Manuel Fajardo Rivero mantiene su liderazgo en la fundición y maquinado de vitales piezas y equipos para centrales azucareros del oriente cubano, a la vez que contribuye, mediante la ingeniosidad y capacidad creadora de los trabajadores, a la sustitución de importaciones de varios accesorios.

En este centro para garantizar la continuidad de su fuerza de trabajo, se realiza un curso de capacitación de tornería en el taller de maquinado. A este asisten  obreros calificados egresados de distintas escuelas del sector de la  educación  del municipio, así como trabajadores de la propia fábrica.

Entre las materias que se imparten en este curso se encuentran la interpretación de planos, mediciones técnicas, elementos de máquinas,  conocimiento de metales y operadores  de máquinas  herramientas.

Así mismo quienes se preparan reciben conocimientos teóricos y  prácticos relacionados con la tornería, fresado, taladro y recortador,  las clases se imparten  de lunes a viernes.

Este curso dará la oportunidad de quienes se capacitan en él, de cubrir plazas que se están  incrementando en el taller de  maquinado de la entidad.