Manzanillo. Febrero 4.- En la bodega La Manzanillera, unidad de referencia entre las 246 que conforman la red del comercio en este municipio costero, los hombres y mujeres del referido sector festejaron hoy su día con el compromiso de continuar contribuyendo con la prestación de servicios de calidad al pueblo.
Una representación de los 1 206 obreros del comercio en la localidad acudieron a la cita de homenaje, donde el sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios reconoció a Juan Carlos Guevara Ríos de la Empresa provincial de aseguramiento de prestación de servicios para el comercio, Gerardo Noguera Varona del Bar Daiquirí, Ramona Tamayo Núñez de la Empresa de Alojamiento, Elenier del Castillo Ramos del Restaurant Lisetera Cayo Confite y Omar Rodríguez Reyes del Golfito, con la distinción Fernando Chenard Piña por las más de dos décadas de desempeño.
Igualmente, se premió la dedicación de Gladis Olivera Vázquez, Osvaldo Sánchez Rodríguez, Yaima Bron Echavarría, las Unidades Básicas del Comercio número dos y ocho, y el centro sede, con resultados satisfactorios en la labor cotidiana y en las tareas sindicales.
Lie Rivero Arias, administrador de la unidad 3347 La Manzanillera, del Reparto Gutiérrez, distinguió el mérito de su colectivo de cinco obreros que “aportó en el año precedente un millón 700 mil pesos, con un sobrecumplimiento al 28 por ciento de lo pactado, y con una participación destacada en las ferias municipales, provinciales y de barrio”.
“Así como una gestión administrativa con los distintos proveedores para expender productos de primer orden y de gran demanda entre los dos mil 52 consumidores que atendemos, como los de aseo personal, la carne de cerdo y los embutidos entre los cárnicos, los huevos, el arroz y el azúcar, porque trabajar para el pueblo es nuestra razón de ser”.
Esta, sobresale entre las 26 bodegas y dos kioscos de venta localizados en los barrios Taino y El recreo, de los consejos populares cinco y dos, pertenecientes a la Unidad Básica Dos del Comercio, que cumplió su plan de venta en 2018 al 117 por ciento, con más de dos millones 175 mil pesos, según comentó Juan Manuel Pérez Blanco, director de la Unidad Básica.
En los 351 centros de los sectores del comercio, la gastronomía y los servicios de Manzanillo, se efectúan celebraciones similares para agasajar a los tres mil 25 hombres y mujeres que honran al mártir de sus sectores Fernando Chenard, joven revolucionario y asaltante al cuartel Moncada, en el centenario de su natalicio.
Entre ellos, se incluyen los 575 trabajadores del sector no estatal afiliados al sindicato, donde destaca el accionar de las secciones sindicales La Salida, la peluquería Primor, el salón de belleza La bonita, con prestaciones de utilidad para los habitantes de la urbe.