Trabajadores sociales dedican aniversario 19 al Comandante Fidel

Adianet Lorenzo recibe el reconocimiento por la consagración y permanencia como trabajadora social // Foto Denia Fleitas Rosales

«Me siento conmovida y comprometida con el programa, con la Revolución, con mi Comandante, ayudando día a día a los casos más afectados en la comunidad, con sus problemáticas, a salir adelante, y a tratar de transformar a estas personas que necesitan de mi ayuda y profesionalidad en el terreno».

Así significa Adianet Lorenzo Rodríguez, integrante del centenar de jóvenes manzanilleros que tuvo el honor de pertenecer al grupo de la primera graduación del Programa de Trabajadores Sociales, que hoy cumple 19 años de su fundación por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A él, como padre fundador y principal ejemplo a seguir por quienes definiera como Médicos del Alma, dedican su celebración en la ciudad del Golfo de Guacanayabo los 82 trabajadores sociales en activo, 76 de los cuales ejercen esta labor trascendente en los barrios manzanilleros.

En el Conjunto escultórico Celia Sánchez Manduley tres fundadoras del programa, Eumelia Ávila Escalona, Adianet Lorenzo Rodríguez e Idalmis Rojas Zayas, recibieron el reconocimiento de la dirección municipal de Trabajo por la entrega y permanencia en la profesión que «previene y transforma, sobre la base de la participación y la movilización de recursos humanos e institucionales».

Fundadoras manzanilleras de la primera graduación del Programa de Trabajadores Sociales // Foto Denia Fleitas Rosales

Ellas, en representación de los 100 egresados manzanilleros en el primer curso de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales en la provincia de Santiago de Cuba, y de los restantes formados en estos 19 años, destacaron su orgullo de perseverar en esta labor tan útil para la sociedad y gratificante para quienes la desempeñan por la nobleza y humanismo que le caracteriza.

“Son ustedes quienes desde su atención y accionar dan paz y seguridad a aquellos que están necesitados de que se les escuche y atienda -expresó Yanelis Moreno Romagoza, jefa de la unidad de Trabajo Social en el municipio. En tal sentido, asume el trabajador social un compromiso de mucha responsabilidad: ganarse el respeto partiendo de la verdad, lo justo y real en su gestión, conjugando conocimiento y amor, para ser fieles a lo que nos inculcó Fidel”.