Tráfico aéreo entre ciudad rusa de San Petersburgo y Cuba se reanuda

 Azur Air tiene previsto cubrir la ruta San Petersburgo-Varadero cada 10 días con un avión Boeing 767-300 Foto: Sputnik
Azur Air tiene previsto cubrir la ruta San Petersburgo-Varadero cada 10 días con un avión Boeing 767-300 Foto: Sputnik

La ciudad rusa de San Petersburgo reanudó la comunicación aérea con Cuba, luego de interrumpirse desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, informa Prensa Latina.

El primer vuelo entre San Petersburgo hacia el balneario cubano de Varadero llegó el 26 de diciembre operado por la aerolínea Azur Air, con 322 pasajeros.

La empresa aérea tiene previsto cubrir la ruta San Petersburgo-Varadero cada 10 días con un avión Boeing 767-300, según su plan hasta el 12 de mayo de 2022.

Cuba, República Dominicana, Islas Maldivas y Egipto aparecen entre los destinos más populares cuando los rusos compran billetes de avión para vuelos de fin de año y feriados, informó en días recientes un sitio especializado de pagos.

Estos fueron los puntos del planeta más solicitados para viajar por los rusos desde finales de diciembre hasta el 10 de enero, que concluyen sus vacaciones, según datos de los analistas del servicio de aceptación de pagos en línea CloudPayments, citados por la agencia de noticias TASS.

La ruta entre las capitales de Rusia y Cuba tendrá dos frecuencias semanales con aviones Airbus A350. En estos momentos la aerolínea Aeroflot realiza tres vuelos semanales al balneario cubano de Varadero.