Un abrazo del barrio para sus héroes

Santa Clara.–Crecimos queriendo ser como el Che, y el incendio ocurrido en Matanzas les dio la oportunidad de crecerse y actuar como lo hubiera hecho él, les dijo el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, a los soldados y oficiales de Villa Clara que participaron en la extinción del siniestro, y que este martes recibieron la Distinción 28 de Septiembre.

«Ustedes son héroes que no dudaron un instante en arriesgar sus vidas para enfrentar el peligro que se ceñía sobre la Patria», afirmó el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado a los ocho combatientes del Ministerio del Interior que marcharon a Matanzas para apagar el fuego en la Base de Supertanqueros.

En la ceremonia, efectuada en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, participaron Osnay Miguel Colina, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y una representación de la Brigada de Solidaridad Nou Barris, de Barcelona. Ahí se reconoció, por parte de la mayor organización de masas del país, el valor mostrado por ese grupo de combatientes.

El joven bombero Reineldo Torres Pérez, uno de los condecorados y protagonista de la gesta, aún muestra en su espalda las huellas de las llamas. Él dijo sentirse agradecido por la distinción recibida, al tiempo que ratificó su disposición de volver a enfrentar cualquier contingencia, por dura que esta sea.