Un asalto con un donativo lleno de amor y esperanzas (+Fotos)

Al hospital infantil manzanillero llegó un donativo de alimentos de los trabajores del mercado La Kaba //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Al hospital infantil manzanillero llegó un donativo de alimentos de los trabajores del mercado La Kaba //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 13. – Como ocurrió hace 64 años cuando jóvenes del directorio revolucinario asaltaron al Palacio Presidencial y protagonizaron la toma de Radio Reloj, este sábado en Manzanillo se protagonizó otro asalto pero ahora cargado de amor, humildad y esperanza.


Tomando el ejemplo de aquellos bisoños, y dedicado a esta efeméride, el colectivo del mercado agropecuario estatal La kaba irrumpieron la quietud del hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové para hacer entrega de un donativo de alimentos a los niños que se atienden por la COVID-19, y a los ingresados en la sala de oncohematología. Los 49 trabajadores y todos los cuentapropistas que son concurrentes de este sitio brindaron sus aportes para el regalo.


Así lo declaró a nuestro medio Alejandro Rodríguez Hernández, administrador del centro quien dijo que esta idea surgió por iniciativa de sus propios obreros.

Parte del donativo realizado al hospital infantil manzanillero //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


El donativo incluye varios quintales de plátanos de las variedades de fruta y burro, berenjenas, calabazas y tomates, así como condimentos, además de confituras, mermeladas, dulces, caramelos y refrescos intantáneo, toda una carga sencilla pero que encierra un gesto lleno de solidaridad.


«Esta donación la hacemos sin ningún deseo de sobresalir por encima de todas las entidades locales, lo brindamos con todo el amor, honor y satisfacción que nos enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Alejandro Rodríguez Hernández //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Esta es una Patria socialista llena de humanidad y del valor de la solidaridad como se ha demostrado en el mundo, por eso hicimos esta iniciativa para nuestra popia complacencia sin buscar honores, ni gloria», resaltó Rodríguez Hernández.


El joven doctor Alberto Damián García Guerra, director en funciones del hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové, al recibir junto a un grupo de su consejo de dirección el donativo agradeció tan significativo gesto en nombre de todo el colectivo médico y los trabajadores de la institución, de los pacientes, de esos valientes que hoy en la zona roja están acreditados para atender a pacientes sospechosos de padecer la COVID-19.

El Dr. Alberto Damián García Guerra, (primero de derecha a izquierda) director en funciones del hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Pienso que este es un donativo que va a fortalecer más nuestro sentido de pertenencia y la atención a este colectivo.
Transmitirle la confianza al pueblo de Granma de que este equipo integrado por médicos, enfermeras, tecnólogos, personal de servicio siempre va a estar a disposición de la Revolución y de la atención médica que es nuestro principal objeto social. En nombre de todo este hospital muchas gracias por este gesto que hacen», dijo el doctor García Guerra.

Un gran protagonismo esencial en esta actividad lo tuvieron los concurrentes del mercado, acción que agradece el administrador del centro. «Ellos siempre dan su aporte como mismo hacen guardia obrera, participan en donaciones de sangre, y en otras actividades. Para nosotros son unos trabajadores más de acopio, y todos se muestran satisfechos de la ayuda que dieron en esta donación», resaltó Rodríguez Hernández.


Un gesto similar lo realizaron estos mismos manzanilleros a principio del combate contra la COVID-19 el año pasado al centro de aislamiento en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, y durante los últimos días los trabajadores por cuenta propia de este mercado han brindado ayudas a otros sitios donde se atienden a los sospechosos y positivos a esta enfermedad, como en el docente cuatro de la facultad de ciencias médicas.


Para los próximos días se organizará otra donación parecida, a la casa de niños sin amparo familiar. A partir de ahora este tipo de actividad la realizarán sistemáticamente estos obreros mientras dure el enfrentamiento al nuevo coronavirus Sars-Cov-2, a solicitud de ellos mismos.

Momentos antes de partir con el donativo desde el mercado La Kaba //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Momento de la llegada del donativo al pediátrico provincial Hermanos Cordové //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Hasta el hospital infantil manzanillero llegaron los trabajadores del mercado La Kaba para hacer entrega del donativo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Momento de entrega de la donación al hospital infantil //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Momento en el director del hospital infantil manzanillero recibe el donativo realizado por el colectivo del mercado agropecuario La Kaba //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Un asalto lleno de amor y esperanzas //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Momento en que oficialmente se entra el donativo al pediátrico //Foto Eliexer Pelaez Pacheco