Un feliz año esperan los manzanilleros

Manzanillo. Enero 2.- Un nuevo año comienza y son muchas las expectativas de los manzanilleros; atrás queda un período difícil causado principalmente por la aparición del nuevo coronavirus que hizo que el rumbo habitual de la vida cambiara, aparejado a esto una crisis económica mundial causada por la pandemia.
A pesar de las dificultades el optimismo de salir a delante y de alcanzar metas nunca se aparta de los que viven en esta ciudad del Golfo; Rogelio Heredia, es cuentapropista que espera cosas mejores en este calendario, “este será un año de nuevos comienzos, en el que estamos expectantes a lo que ocurrirá con el ordenamiento monetario y con él, el aumento de los salarios, la unificación monetaria, todo esto será nuevo en la vida del cubano; esperemos que sea para bien de nuestra sociedad.
Les deseo a todos un feliz año nuevo, que este sea mejor, lleno de buenas cosas y que sus sueños, propósitos y anhelos puedan ser alcanzados; que nuestro municipio pueda experimentar grandes cambios para bien de este pueblo que lucha día a día por un futuro mejor”.

Rogelio Heredia./ Foto Lilian Salvat Romero

Diane Infante, se llena de satisfacción al iniciar un nuevo período, “es un orgullo ser cubano, es mucho lo que este sistema nos ha regalado, esperamos que en esta nueva etapa que comenzamos las cosas mejoren aún más, que el aumento de salarios y precios no sea un problema en la vida del cubano, que todo vaya acorde a lo que la dirección del país ha planificado.
Mi profundo de deseo es que todo sea paz, amor y felicidad, que nuestras vidas prime la disciplina y la responsabilidad ante la pandemia que afecta a miles de personas que está presente en esta ciudad; que podamos salir de esta como siempre lo hemos hecho”.
La cámara asusta a Maricel Sánchez y no permite una fotografía pero no deja de expresar su sentir, “pienso que es un reto grande lo que tenemos por delante, pero los cubanos estamos acostumbrados a grandes cosas y creo que en esta nueva ocasión saldremos airosos, es un desafío este nuevo año que recién comenzamos, por un lado el ordenamiento monetario y por otro la lucha contra la COVID-19; cada una de estos necesita especial atención, disciplina y cooperación de todos nosotros , el apoyo a las medidas y orientaciones dadas , pienso que será la clave del éxito en este nuevo caminar.
Deseo desde lo más profundo de mi corazón que la felicidad, el amor y las bendiciones de Dios estén siempre presentes en nuestras vida y que podamos experimentar un cambio para bien en nuestras vidas, que la pandemia se vaya de una vez y para siempre del mundo y que todas las alternativas económicas que la dirección del país está tomando sea para el bienestar del pueblo. ¡Feliz año!

Diane Infante. / Foto Lilian Salvat Romero