Manzanillo. Agosto 3.- Un nuevo local para el ejercicio de las actividades de los trabajadores por cuenta propia de esta urbe, fue creado con el propósito de lograr la comodidad para sus funciones a la hora de atender a los clientes.
Ubicado en el antiguo mercado industrial Guacanayabo, conocido como la tienda de artesanías, sito en la calle Martí esquina a Saco, el centro comercial se logró gracias al empeño del gobierno del territorio de resolver un reclamo que por mucho tiempo hacían estos emprendedores que merecían una mejor atención para su trabajo.
El sitio permanece abierto de lunes a sábado, por ahora desde las ocho de la mañana y hasta las 12 del mediodía, por la situación epidemiológica que enfrentamos.
En esta entidad los cuentapropistas proponen ventas de calzado, bisuterías y útiles del hogar, entre ellos los de ferretería. Unos de estos trabajadores no estatales es Julio César Verdecia García quien asegura que «nosotros estamos muy contentos por el local que tiene buenas condiciones para nuestro ejercicio, es un sitio amplio y ya todos estamos concentrados lo que facilita que si el cliente que viene a buscar una pieza, si no la tengo yo la puede tener otro vendedor, y así logramos que se vaya complacido.
Esta era una petición de muchos años teniendo en cuenta que estábamos con contrato del comercio pero ubicados en varias tiendas donde ocupábamos una parte de esos lugares que podrían ocupar nuevamente, y ya con esto tenemos la solución en la mano», dijo Verdecia García.
Otra de sus emprendedoras es Roselia Reynaldo quien también considera que «todos estamos bien aquí, pues nuestros clientes vienen se llevan lo que desean, y al estar juntos los cuentapropistas nos facilita atender bien a quienes buscan suplir sus necesidades, e incluso si llegan por una cosa pueden interesarse por otra y así se van contentos».
A más de una semana de implementada esta experiencia de arrendamiento del local a los trabajadores por cuenta propia, ya se cosechan satisfacciones en los clientes también, así por ejemplo el médico residente en Medicina Interna Amaury Adrián Rivera Quesada considera que esta idea «es muy buena porque permite nuevas opciones, alternativas, recursos y pienso que se puede seguir fomentando esta iniciativa y crear otros tipos de locales con nuevas propuestas.
La opción de que todos estén concentrados nos permite tener mayor accesibilidad a los recursos, es más fácil y nos da la posibilidad de disponer de mayor tiempo para otras necesidades personales», dijo.
Divian Aranda Casanova es la administradora de este sitio quien asegura que por ahora «son 12 los cuentapropistas que están arrendados en este lugar, de los 15 contratados. El sitio tiene capacidad para otros por la comodidad que brinda».
Divian dentro de sus funciones también debe atender a estos obreros no estatales » en cualquier situación que se les presente, estoy al tanto de su contrato y además debemos apoyarles según las posibilidades que existan en nuestra red de comercio mediante la atención a los trabajadores con medios para el uso personal.
Este local cuenta con bastante ventajas para los clientes por la posición que tiene, y ya no es necesario caminar mercado por mercado a buscar las ofertas», dijo la administradora de este sitio.
Esta es otra oportunidad para favorecer el crecimiento y el desempeño de estos emprendedores que ya tienen mejores condiciones de trabajo. Es también la muestra de lo que se puede lograr cuando se proponen la búsqueda de soluciones en el municipio al llamado de quienes pueden favorecer el desarrollo local.