Un nuevo Ron Pinilla por el 150

El Bodegón Pinilla fue sitio para el lanzamiento del licor 150 aniversarios añejo tres años // Foto Lilian Salvat
El Bodegón Pinilla fue sitio para el lanzamiento del licor 150 aniversarios añejo tres años // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Octubre 5.- Una nueva y sabrosa bebida con la cual se agasaja el aniversario 150 del inicio de las gestas independentistas, fue presentada en la mañana de este viernes por los trabajadores de la legendaria fábrica golfeña Ron Pinilla.

El Bodegón Pinilla fue sitio para que el licor 150 aniversarios añejo tres años, fuera lanzado por su creador, el tecnólogo Wilfredo García Lastres quien en sus palabras de presentación expresó el orgullo de poder homenajear la efeméride con este nuevo surtido que deleita el paladar alcoholístico de los que lo degustan.

Ron Pinilla 150 aniversarios añejo tres años // Foto Lilian Salvat
Ron Pinilla 150 aniversarios añejo tres años // Foto Lilian Salvat

“Es un ron de muy alta calidad, ya produjimos más de  1200 cajas y tenemos muchas expectativas para procesar todos los pedidos que se nos soliciten porque tenemos garantía de materias primas”, aseveró el especialista.

“Ya lo hicimos antes para los cumpleaños 500 de la ciudad de Bayamo y los 225 de Manzanillo, ahora los roneros manzanilleros elaboramos el Ron Añejo tres años, especial para la el festejo de la significativa fecha”.

“Entre los parámetros de calidad  por ser un añejo especial cuenta con un grado alcohólico de 38 que hay que usar por 0,1 de sólidos de división soluble  por 0,9 de grados de acido acético y otras características que lo convierten en un ron de color amarillo libre de partículas en suspensión, y un agradable sabor”, subraya el creador.

El tecnólogo, explicó  además que “desde el principio el colectivo se propuso elaborar un producto novedoso y de amplia aceptación popular, queríamos lograr un ron de excelente calidad, y por eso buscamos un añejo viejo pero con un sabor específico, lo diferencia del 225 que este era dulce al paladar”.

García Lastres, tecnólogo explicó a la prensa que la elaboración se ubica dentro de las producciones específicas y en este caso pretenden mantener el surtido en el mercado interno en moneda nacional y que será comercializado únicamente en las instalaciones de la empresa del Comercio, la Gastronomía y los Servicios del territorio en la unidades como  el Bodegón Pinilla, el Piano bar y Las Maravillas.

Esta industria golfeña en lo que va de año cumplen las unidades físicas totales al 101 por ciento las producciones embotelladas con 17 mil 240 cajas por encima de programado, mientras que las ganancias superan el millón 800 mil 600 pesos y trabaja para mejorar la inocuidad de las producciones, que les permitan insertarse en el mercado internacional y además disfrutar de áreas laborales con mejores condiciones, más recursos, que permitirán mejores rendimientos.