Un paciente sospechoso al nuevo coronavirus se reporta hoy

Doctor Carlos Rodríguez, director de Salud Pública en Manzanillo informa sobre el nuevo sospechoso //  Foto Marlene Herrera
Doctor Carlos Rodríguez, director de Salud Pública en Manzanillo informa sobre el nuevo sospechoso // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 7.- Un caso sospechoso al nuevo coronavirus se reporta en horas de esta tarde en la ciudad, así lo informa en el Consejo de Defensa Municipal, el doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de salud pública en el territorio.
Se trata de un paciente que por cuestiones propias de su trabajo tuvo contacto con personas provenientes de provincias con alto número de contagios de COVID-19, al presentar sintomatología acude al cuerpo de guardia del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de la ciudad, al momento de redactar la información aún se precisan otros elementos epidemiológicos, así como su traslado a Villa Cautillo en el municipio de Bayamo.
De este caso se identifican hasta el momento siete contactos los que serán trasladados en las próximas horas al centro de aislamiento de la cabecera provincial, con excepción de un menor y su familiar que serán internados para su vigilancia clínico epidemiológica en el Hospital Pediátrico Hermanos Cordové, de aquí.
De igual forma el responsable sanitario dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 70 mil 262 personas identificando unas 28 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 25 mil 759 de los requisados son ancianos de los que 8 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos 3 mil 902 viven solos.
Los abuelitos y trabajadores del Hogar de Ancianos Padre Acevedo de la urbe, fueron pesquisados durante el día resultando sólo cuatro con IRA vigilados en la propia institución y otros tres ingresados en el principal hospital del territorio.
El directivo hizo énfasis en no disminuir en el estricto cuidado de las medidas higiénico sanitarias a pesar de la disminución de las IRA en el municipio y extremar la vigilancia de los viajeros que aún acceden a la ciudad.

Compartir en: